De las tarifas y costos.
1. Las tarifas publicadas en gestoriadeoriente.com por cada tipo de servicio son los totales a cubrir en condiciones normales, pudiendo aplicar tarifa adicional por búsqueda de registros en caso que el solicitante no cuente con la información necesaria para realizar el trámite solicitado. Para los servicios que requieran traslados a localidades fuera de las respectivas zonas metropolitanas puede existir un costo adicional según se estipula en la descripción del servicio en cuestión, este costo será consultado con el solicitante para su aprobación.
2. Las tarifas son expresadas en PESOS MEXICANOS (MXP), al momento de hacer el pago el solicitante puede realizarlo en la divisa de su preferencia asumiendo el coste que la conversión de divisas conlleve. Estas tarifas son sin IVA y será incluído según la Ley vigente al momento de expedir comprobante fiscal (sólo para entregas dentro de la República Méxicana).
3. Para los servicios que contemplen tarifa especial por documento adicional, esta tarifa aplicará siempre y cuando se trate de documentos del mismo titular.
4. El solicitante se compromete a abonar la tarifa total del servicio para su prestación, debiendo notificar su pago y conservar su comprobante, asegurándose que el importe abonado corresponda efectivamente con  la tarifa total estipulada, en caso de que el medio de pago elegido por el solicitante implique pago de comisiones a terceros o conversión de divisas (p.e. Western Union) este deberá ser cubierto por el solicitante.
5. Una vez abonado el pago vía depósito bancario o Money Order, el solicitante deberá notificarlo a gestoriadeoriente.com aportando los datos necesarios para su confirmación.
6. En caso de que el solicitante prefiera pago mediante tarjeta de crédito, esto se hará por intermediación de instancias de cobro ajenas a gestoriadeoriente.com, causando comisiones interbancarias. En ningún momento gestoriadeoriente.com tendrá acceso a la información financiera del solicitante.
De los tiempos y procedimientos de respuesta.
7. Las solicitudes recibidas a través de gestoriadeoriente.com en horas y días hábiles serán procesadas el mismo día, enviando al solicitante la confirmación de los datos suministrados por este, el presupuesto o información solicitada en caso de ser necesario e instrucciones de pago.
8. Las solicitudes recibidas a través de gestoriadeoriente.com en horas y días no hábiles serán procesadas al día hábil siguiente, respondiendo al solicitante en los mismo términos que el punto anterior. En  los puntos 7 y 8 se consideran días hábiles los días sábados hasta las 2 pm, no aplicando en caso de ser feriados.
9. Las solicitudes con pago confirmado en días hábiles antes de las 11 am, si corresponden a la Capital del Estado pueden ser gestionadas ante la Dependencia o Institución competente el mismo día. Si la confirmación se hiciera después de esta hora, el servicio se iniciará al siguiente día hábil.
10. Los plazos de entrega estipulados en cada servicio son expresados en días hábiles, están plenamente comprobados en condiciones normales y cuando el solicitante ha suministrado información suficiente y correcta. Los plazos pueden verse afectados por situaciones extraordinarias y ajenas a gestoriadeoriente.com como son: datos insuficientes, huelgas, cambios de personal en la Dependencia o Institución respectiva, fenómenos sociales o naturales que afecten las actividades normales de estas instancias o del servicio de mensajería, etc. 
De los incidentes en la gestión de los documentos solicitados.
11. A partir de la información proporcionada por el solicitante, gestoriadeoriente.com tramitará el documento solicitado ante la instancia competente. Corresponde al solicitante la calidad de esta información. Si la información es insuficiente o errónea y el documento no puede ser obtenido será notificado al solicitante, quien puede: a) cancelar la solicitud y solicitar un reembolso, b) aportar nuevos datos a su solicitud y reiniciar la gestión o, c) solicitar la gestión de búsqueda de datos registrales. Aplicando en los dos últimos casos un cargo por la nueva gestión que será notificado al solicitante para su aprobación y cumplimiento. 
12. Los documentos obtenidos corresponden a la información original existente en los archivos de la Dependencia o Institución competente. En caso de existir algún error o divergencia en el documento y se requiera de una corrección se hará del conocimiento del solicitante, si existe el mecanismo facultativo para que gestoriadeoriente.com realice este trámite y el solicitante expresamente lo demanda, se llevará a cabo la gestión de corrección del documento, siempre y cuando el solicitante aporte los elementos necesarios para el trámite, generando esto  cargos adicionales que deberán ser cubiertos por el solicitante.
13. En caso de que excepcionalmente la Dependencia o Institución competente manifieste su negativa a proporcionar el documento solicitado, la respuesta será notificada al solicitante quien tendrá derecho al reembolso correspondiente.
De las políticas de reembolso.
14. En aquellos casos que el servicio solicitado no pueda ser prestado por causas ajenas a gestoriadeoriente.com, (inexistencia del documento solicitado, datos insuficientes o no válidos, etc.) se hará un reembolso del 100% del importe de la mensajería no utilizada más el 50% del costo del trámite solicitado. En caso que sea posible obtener Constancia de Inexistencia y el solicitante la requiera, previo pago de la diferencia del costo; se le enviará esta en lugar del trámite original dando así por concluído el servicio.
15. En los casos que el servicio solicitado no pueda cumplirse por causas imputables a gestoriadeoriente.com, se hará un reembolso del 100% del total abonado por el solicitante.
16. Los reembolsos procedentes no incluyen el importe abonado por traslados, por búsqueda de registros o solicitud de cotejos, si el medio de reembolso implica comisiones o cargos, estos serán cubiertos por el solicitante excepto en caso de causa imputable a gestoriadeoriente.com, quien asumirá estos costes.
De las responsabilidades.
17. Los servicios prestados por gestoriadeoriente.com se prestan de conformidad y respeto a las leyes generales de los Estados Unidos Mexicanos, así como las Leyes y Códigos vigentes en los Estados de Puebla, Tlaxcala y Oaxaca.
18. El solicitante al requerir los servicios de gestoriadeoriente.com manifiesta tener un interés legítimo y un fin lícito, asumiendo como propia y liberando a gestoriadeoriente.com y sus colaboradores de cualquier responsabilidad que con causa de su solicitud pudiere surgir así como del destino final del documento solicitado.
19. La información proporcionada por el solicitante a gestoriadeoriente.com será manejada con confidencialidad, no será utilizada con otros fines que la prestación del servicio solicitado y no se transferirá a terceros sino mediante requerimiento de autoridad competente.
20. La responsabilidad del resguardo de los documentos solicitados o de los originales confiados para la prestación del servicio será de gestoriadeoriente.com durante el tiempo que estos se encuentren en su poder.
21. Esta responsabilidad dejará de existir en el momento que la documentación sea depositada a la Dependencia o Institución competente para su tramitación, o a la empresa de mensajería encargada de su entrega al solicitante, estando gestoriadeoriente.com obligada a demostrar la entrega de la documentación a las entidades mencionadas en caso de ser necesario.

Al solicitar los servicios de gestoriadeoriente.com, el solicitante manifiesta su conocimiento y aceptación de los términos, condiciones y políticas anteriormente señalados.
TÉRMINOS, CONDICIONES Y POLÍTICAS DE SERVICIO